Loading...

Blog

653258a0d6d4ead53aff

El turismo como opción laboral

by fidel|junio 11, 2018

DIARIO Bahía de Cádiz
Año tras año el turismo es uno de los sectores de la economía que crece en mayor proporción; esta tendencia es prácticamente igual en todos los países del mundo, por esta razón es una de las industrias más atractivas para poder establecerse y crecer laboralmente.

Opciones para trabajar en este sector hay muchas, cada una de ellas muy bien remuneradas y valoradas por la importancia que representan. Sin embargo, es un requisito indispensable el certificarse en el área a la que se quiera optar, ya que en esta industria esto es necesario y primordial.

La idea de la certificación radica en la importancia que tienen las empresas que hacen vida en el sector del turismo para brindar la mejor atención y servicio a sus clientes, por ello, no pueden contratar a gente que no tenga conocimiento ni reglamentación en este mercado.

A pesar de que hay algunos puestos a los que las personas pueden optar sin necesidad de certificarse, los que tienen mayor campo laboral la requieren. Este trámite no supone ningún tipo de sacrificio extra, pero sin duda ayudará a abrir muchas puertas a nivel laboral.

El turismo gastronómico

El turismo gastronómico es una de las ramas que más protagonismo ha ido ganando con el paso del tiempo, ya que a través de la comida, las personas pueden conocer mucho de un lugar, así como de diferentes culturas y tradiciones, además, de que la mayoría de personas sin importar su condición o nivel social, son amantes de la buena comida.

Cuando se visitan lugares nuevos, la mayoría de las personas esperan probar la cocina tradicional de cada sitio, por ello este sector se mantiene en constante crecimiento, esto es gracias a la apertura de nuevos restaurantes y alternativas gastronómicas, lo que supone un mayor número de contratación de personal en comparación con otras áreas del turismo.

A pesar de ser una rama en constante crecimiento y movimiento, también es una de las más exigentes a la hora de realizar contrataciones, esto es por lo delicado que resulta la manipulación de los alimentos. A pesar de que cualquier persona puede llegar a especializarse en el área gastronómica, siempre debe tener su documentación en regla.

No hay ninguna empresa que realice contrataciones si los trabajadores no cuentan con el carnet de manipulador de alimentos, ya que ésta es la única credencial que puede demostrar que una persona es capaz o no de realizar este tipo de trabajos, teniendo en cuenta todos los riesgos que supone realizar un inadecuado tratamiento a la comida y los daños que se pueden causar a la salud.

Oportunidades constantes

Más allá de lo que cualquier persona puede suponer, el proceso para tramitar el carnet de manipulador de alimentos es sumamente sencillo siempre y cuando se cumplan con los requisitos solicitados no hay nada que temer. Por el contrario es una gran oportunidad para darle un cambio total a la vida laboral y empezar de nuevo gracias al turismo.

Para poder obtenerlo se debe hacer un curso que es impartido por profesionales en el área, ellos serán los encargados de impartir todas las medidas, normas de higiene y prácticas que regulan el sector.

Abrirse al mercado internacional

Hay que tener muy presente, que este carnet es exigido por las autoridades sanitarias tanto en España como a nivel internacional, por lo cual se recomienda recurrir a instituciones serias y que cumplan con todos los requisitos que exigen los organismos reguladores en la materia.

Las opciones para tramitarlo son amplias y muy variadas, por lo cual no representa un dolor de cabeza el ocuparse de ello. Ahora gracias a la tecnología, este procedimiento puede realizarse completamente online y será avalado de la misma manera que en la modalidad presencial; dando mayores oportunidades a quienes estén interesados en aplicarlo, pero que no cuentan con el tiempo necesario para asistir a las clases.

Solo se debe tener la determinación de aprender y las ganas de iniciarse laboralmente en un mercado tan creciente y con tantas alternativas en este campo, ya que personas para trabajar en la hostelería siempre se van a necesitar, no solamente en España sino en cualquier lugar del mundo dado el crecimiento del turismo, por lo cual es una oportunidad que no se debe dejar pasar.

Leave A Comment

Our Clients

Choose a style:


Purchase Now!