Loading...

Blog

foto

El sector de la limpieza en Madrid creció en 2017 por segundo año consecutivo

by fidel|mayo 22, 2018

El sector madrileño de la limpieza profesional continúa creciendo y, aunque sus niveles de empleo no se acercan a los de antes de la crisis, el empleo siguió creciendo en 2017 por segundo año consecutivo.

Según los datos facilitados por la Seguridad Social, el sector ha generado 2.911 puestos de trabajo más que en 2016. Así, en la Comunidad de Madrid se contabilizan 72.384 empleos relacionados con la industria de la limpieza, lo que supone el 18% del empleo generado en el conjunto de España, cuyo volumen se sitúa en los 403.719 empleos. Estos datos han sido presentados durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid (Aelma).

foto
“Para este sector, que además de verse afectado por la crisis económica general también se ha visto afectado por una crisis sectorial, recuperar parte del empleo perdido genera un optimismo que ya casi creíamos perdido”, ha afirmado Jesús Martín, presidente de Aelma. “Pese a estos datos alentadores, el sector aún debe hacer frente a varios problemas de gran importancia: la competencia desleal, el absentismo, la complejidad legislativa y la dificultad para encontrar trabajadores cualificados son los principales”, ha asegurado Martín.

Durante su intervención, el presidente de Aelma también ha esbozado los principales retos a los que el sector deberá hacer frente durante el año 2018. El principal es la negociación del Convenio Colectivo, puesto que el último vence este mismo año, y ante el que Aelma muestra la mejor de las predisposiciones para alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas. La Asociación también estará vigilante para que se cumpla la Ley de Contratación Pública, una Ley que facilita el acceso de las pymes a las licitaciones públicas.

Leave A Comment

Our Clients

Choose a style:


Purchase Now!