Loading...

Blog

limpieza-de-oficinas1

Cómo realizar el mantenimiento de piscinas paso a paso

by fidel|abril 20, 2018

Se acerca el verano así que llega el momento de volver a disfrutar del sol y si es posible, de una piscina en casa. Si eres de las personas que tiene piscina, o te acabas de instalar una, debes saber de la importancia que tiene realizar un mantenimiento en condiciones, tal y como ahora te explicamos.

La importancia del mantenimiento de piscinas
La piscina es quizás uno de los divertimientos que más gustan cuando estamos en verano. Los niños no se resisten a ella, de modo que si tenemos la suerte de contar con una casa, hemos de procurar que esté siempre limpia y que tenga un buen mantenimiento para que el agua, no acabe siendo dañina.

Para hacer un símil, podemos decir que el mantenimiento de una piscina se parece mucho a al mantenimiento que tenemos que hacer del coche. Requiere un cierto grado de mantenimiento para funcionar correctamente. Del mismo modo que no pospondrías los cambios de aceite o los cambios de neumáticos, es importante prestarle la misma atención a tu piscina.

De no hacerlo, puede aumentar el nivel de cloro o la suciedad puede acumular bacterias que luego se puede traducir en problemas que vamos a recibir nosotros, como hongos, erupciones cutáneas y como no, la temida conjuntivitis.

Si deseas poder realizar un buen mantenimiento de tu piscina, puedes acudir a las labores de un profesional o también lo puedes realizar tú mismo, teniendo en cuenta los aspectos que a continuación vamos a explicarte.

Pasos para el mantenimiento de piscinas
Mantenimiento Piscinas

Administrar los químicos en Tu piscina. Semanalmente, debes verificar los niveles de pH y cloro. Es importante que los niveles de pH no caigan por debajo de 7.0 o superen 7.4. El cloro debe mantener un nivel de .6 a 1.5 mg/l. Puedes usar un medidor digital o tiras de prueba (que venden en tiendas especializadas) para asegurarte de que obtienes una lectura adecuada de los químicos de su agua. Si no haces pruebas semanales, puede que su agua no sea saludable para nadar.

Desinfectar el agua: Si bien el agua es divertida, también es un caldo de cultivo para bacterias, algas y hongos. Debes tomarte el tiempo cada semana para inspeccionar el agua y agregar el desinfectante necesario. Si bien la mayoría de las personas usa cloro para mantener su piscina limpia, la ozonoterapia y las luces ultravioletas también son excelentes opciones.

Limpia el exterior de la piscina: Cuanto más tiempo pase entre la limpieza de las baldosas y la pasarela, más acumulación de bacterias habrá. Con el tiempo, esta acumulación puede hacer que la loseta se erosione o pierda su brillo. Asegúrase de usar un limpiador que sea seguro para tu agua y que no rompa el esmalte de los azulejos.

Protección contra fugas:Cuanto más inspeccione tu piscina, más fácil será detectar una fuga. Cuanto antes detectes una fuga, menos desastroso será para su familia y su propiedad. Considera permitir que el filtro de la piscina funcione durante 12 a 24 horas. Mide la cantidad de agua en la piscina antes de ejecutar el sistema y nuevamente después. Vuelve a llenar tu piscina después de ejecutar el filtro y ver si el nivel de agua cambia. Si es así, es hora de llamar a un profesional para reparar la fuga rápidamente.

Limpieza del filtro: Si no has limpiado el filtro de tu piscina por un tiempo, te sorprenderá de lo sucio que está. El filtro debe limpiarse semanalmente para garantizar que funcione correctamente. Sin él, puede que le resulte más difícil mantener sus niveles químicos o mantener el agua limpia.

Limpia el revestimiento de la piscina: Aunque no seamos conscientes, es costumbre que con el uso de la piscina, acabemos dejando restos de jabones disueltos, spray para el cabello, gel y otros. Todo ello tiende a dejar una película en el revestimiento de la piscina que puede ser difícil de limpiar. Usar un limpiador apropiado toma el tiempo necesario para limpiar las cosas con frecuencia. Esto previene la acumulación.

Leave A Comment

Our Clients

Choose a style:


Purchase Now!