Loading...

Blog

blog46

Ni te imaginas por qué no debes sentarte en las sillas de la habitación de un hotel

by fidel|enero 15, 2018

La Vanguardia
REDACCIÓN
15/01/2018 13:59 | Actualizado a 15/01/2018
Cuando nos alojamos en un hotel buscamos comodidad, una buena ubicación, precio razonable, y sobre todo, limpieza. Nos gusta entrar en la habitación y encontrar orden, que huela bien y que haya pulcritud, pero, aunque nos parezca que todo está correcto, puede que hayan bacterias, virus, hongos y parásitos (que pueden transmitir diferentes enfermedades) instaladas en algunos lugares y objetos de la que va a ser nuestra residencia durante unas horas o unos días.

Los hoteles son lugares donde conviven y trasiegan muchas personas por lo que la limpieza en profundidad es realmente importante, pero todos sabemos que el personal encargado de este tarea no siempre tiene tiempo suficiente para dejarlo todo como sería necesario, así que algunos elementos se pasan por alto o no son debidamente desinfectados, como el secador de pelo o el mando de la tele.

Cuidado con los muebles tapizados

Muchos clientes del hotel se sientan desnudos en sofás y sillas de la habitación
Muchos clientes del hotel se sientan desnudos en sofás y sillas de la habitación (swissmediavision / Getty Images)
Jenna, una empleada de hotel en Nueva York, dijo a la revista Women’s Health que: “nunca te sientes en un sofá o una silla sin antes poner una toalla o sábana. Muchos clientes se sientan desnudos sobre ellos, y sí, algunos dejan manchas. Y la mayoría de las veces, las manchas simplemente se lavan con limpiadores normales hasta que no se ven”.

Y es que sillas y sofás son muebles difíciles de limpiar, y vaporettas o varitas ultravioletas no las usan en todos los establecimientos, en cambio, las sábanas y las toallas sí que se cambian a diario, por lo que se recomienda su uso.

Utilizar toallas para sentarse en los muebles porqué siempre se limpian
Utilizar toallas para sentarse en los muebles porqué siempre se limpian (bgton / Getty Images/iStockphoto)
Además, los muebles tapizados también pueden ser causa de otro problema como las chinches, que se propagan muy fácilmente.

No es necesario convertirse en un fanático de la limpieza a partir de ahora, pero sí hay que tomar algunas medidas como llevar chancletas para el baño, no dormir desnudos, no ir descalzos si hay moqueta… cosas básicas por muchas estrellas que tenga el hotel.

Leave A Comment

Our Clients

Choose a style:


Purchase Now!